Duran se va de compras al Mercat de La Boqueria de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:59

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, paseó esta mañana por el Mercat de la Boqueria y realizó algunas compras acompañado del presidente del líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y de multitud de medios de comunicación.

Tras unas declaraciones a los periodistas pidiendo un "esfuerzo" final a tres días de que termine la campaña electoral, Duran se adentró en el mercado y fue recibido por el presidente de La Boqueria, Manel Ripoll.

El candidato y la legión de periodistas que le perseguían fue saludando a los vendedores de las paradas que él conoce, ya que es cliente habitual. De hecho, aseguró que este mismo sábado, día de reflexión, es muy posible que baje hasta La Boqueria a comprar.

Los tenderos le agradecieron sus muestras de cariño y le desearon una rápida recuperación después de que le extirparan hace unas semanas un tumor en el pulmón. Un cliente se acercó a Duran para decirle que "lo primero es lo primero", instándole a cuidar su salud.

El también presidente de UDC aprovechó para comprar en una parada tres cuartos de kilo de merluza, por la que pagó 26 euros, y en otro puesto rape, por el que le cobraron 20 euros.

Le pararon también algunos clientes y turistas; entre ellos, una pareja de Cádiz, que se hizo una fotografía con él. También habló con aficionados del Celtic de Glasgow que apuran su visita a Barcelona después de que vieran ayer el partido de Liga de Campeones entre su equipo y el FC Barcelona.

Duran comentó con un aficionado el resultado de ayer de uno a cero a favor del Barça, asegurando que es "un buen resultado", mientras que el escocés tuvo su minuto de gloria ante los medios al agradecer la acogida que han tenido de "la gente de Catalunya".

PUERTAS EN EL MERCADO.

Varios trabajores del mercado lanzaron al aire la petición de que se pongan puertas al mercado para evitar problemas causados entre el frío y el viento, que precisamente hoy azotó la capital catalana.

"¡Que les lleven a ver los pórticos, no sólo lo bonito!", exclamó una vendedora. Duran conversó también con una de las trabajadoras más veteranas, lamentando el frío que ésta pasa por la falta de puertas.

Un frutero le explicó también que en campaña electoral hay un "parón" de las ventas, a lo que Duran respondió bromeando que entonces no deberían celebrarse elecciones.

Entre las personas que el candidato saludó había trabajadores del mercado que son miembros de la plataforma Sentit Comú per Catalunya, una organización cívica que apoya a Duran.

Tras su visita al mercado, el candidato hizo una fotografía al grupo de periodistas que le están siguiendo en campaña electoral. A petición de un medio de comunicación, Duran debe hacer cinco fotografías durante la campaña, y escogió la de los periodistas como una de ellas.

Contenido patrocinado