Duran ve a Chacón con pose de candidata del PSOE pero avisa que España no puede estar gobernada por cualquiera

Duran i Lleida (CiU) en el Congreso en el Debate
EP
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 20:59

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, aprecia un nuevo 'look' y una pose de "seriedad" en la ministra de Defensa, Carmen Chacón, "como si llevara ya el peso del Estado sobre ella", lo que le hace verla ya como candidata del PSOE, ahora que se habla del postzapaterismo. Eso sí, avisa que España no puede estar gobernada por "cualquiera".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Duran hace referencia así a las declaraciones que Chacón realizó el pasado lunes, cuando aseguró que España estaba preparada para tener a una mujer como presidenta.

"Tiene razón", asevera al respecto el nacionalista catalán quien, sin embargo, agrega que nuestro país no puede estar gobernado "por cualquier mujer, como tampoco por cualquier hombre, no faltaría más, sobre todo viendo lo que tenemos", en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero.

LE AVERGÜENZA LA DISCUSIÓN ZAPATERO-GALLARDÓN

Dicho esto, Duran alude a la, a su juicio, "larga y ostentosa" discusión que durante el desfile de las Fuerzas Armadas de este martes protagonizaron el jefe del Ejecutivo y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sobre el endeudamiento del Ayuntamiento de la capital.

A este respecto, el político catalán admite que le "avergüenza" ver cómo dos altos dirigentes, "responsables de dos grandes administraciones", discuten en público. "Creo que habría sido más lógico que quedaran un día para hablar más tranquilamente en la Moncloa", apostilla.

Asimismo, del desfile también destaca la ausencia de la bandera venezolana, un hecho que considera "una nueva patada" del Gobierno de Hugo Chávez al de Zapatero porque, según argumenta, "nadie se cree" la explicación de su embajador en España quien, según destaca, "horas antes decía que en las cárceles españolas se tortura a los presos de ETA".

En este sentido, Duran admite preocuparle que España no tenga una política exterior "clara" con respecto a Venezuela, país con el que cree que "no deben romperse puentes" pero al que tampoco nuestro país debe "caer en el extremo" de "reír" todas las gracias "al personaje" que, a su juicio, "es un poco lo que está pasando". "Falta más firmeza de España ante la Venezuela de Chávez", concluye.