Duran ve "positiva" la renuncia de Carod si es para ayudar a ERC, cuya crisis "ya afecta al tripartito"

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 13:01

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, calificó hoy de "positiva" la decisión del presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, de renunciar a repetir en el cargo si eso sirve ayudar a su partido, cuya crisis "ya esta afectando" al Govern, según subrayó.

En declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press, Duran manifestó su respeto por la decisión de Carod, añadiendo que ERC sufre una "situación interna complicada".

A su juicio, "Carod ha dado un paso para ayudar a su propia formación política" y cuando "los dirigentes políticos renuncian para ayudar a sus propios partidos, desde fuera sólo cabe calificarlo de positivo".

No obstante, no dudó en afirmar que la situación interna de ERC "ya está afectando" al gobierno catalán, que a su juicio "tiene una inestabilidad notoria que se intenta ocultar" y trata de "tomar medidas para que no se pongan en evidencia las diferencias entre unos y otros".

Para el dirigente democristiano, el Govern "sólo tiene una razón para sustentarse, que es continuar en el poder". "Se trata de lo único que les aglutina, ya que sus diferencias son más que evidentes", concluyó.