19 de febrero de 2020
 

DyJ resta credibilidad al anuncio, carga contra los verificadores y llama "irresponsable" al Gobierno vasco

Publicado 21/02/2014 18:08:16CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dignidad y Justicia ha censurado este viernes el anuncio realizado por la Comisión Internacional de Verificación (CIV) de que ETA ha sellado una "cantidad determinada" de armas, munición y explosivos, ha cargado contra este grupo internacional de mediadores y ha tachado de "irresponsable" al Gobierno vasco por dar "tantísima importancia" al "anuncio por fascículos" del desarme de ETA.

La asociación liderada por Daniel Portero ha advertido de que no puede llamarse verificadores a personas que "actúan de parte" como "portavoces e interlocutores" de ETA y su entorno, por lo que considera que "se trata de un mensaje absolutamente manipulado y con poquísima credibilidad".

"Son verificadores aquellas instituciones públicas que no actúan de parte y son independientes tal y como podrían ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ETA no ha hablado ni ha tenido un sólo gesto. Han sido unos intermediarios los que nos han relatado unos hechos muy poco creíbles", ha advertido.

De la misma forma, Dignidad y Justicia a pedido al Ministerio del Interior "firmeza" en la lucha contra el terrorismo y que "se mantenga firme" en la política penitenciaria "llevada hasta el momento", a la vez que ha calificado de "increíble e irresponsable" la actitud del Gobierno vasco.

Según ha denunciado, esta actitud "acrecienta" el protagonismo de ETA, "una organización terrorista agónica". "Ahora solo nos falta que el Gobierno Vasco se siente en la butaca del cine con las palomitas y la Coca-Cola a esperar a que proyecten el primer capítulo grabado por ETA para la BBC", ha ironizado.

En este marco, la asociación ha dejado claro que "no puede cerrarse ni olvidarse" el daño causado por ETA ni existir "un ápice de impunidad" con la organización terrorista, ya que la banda "será derrotada y extinguida" en los tribunales con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CFSE).