EA admite "algún problema que otro" con Aralar en la gestión del 'Acuerdo de Gernika', pero confía en su solución

GUILLERME AFIRMA QUE "O BNG OPORASE FRONTALMENTE Á CONTRARREFORMA DAS PENSIÓNS P
EP/REMITIDO
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar, ha admitido este viernes que existe "algún problema que otro" en la gestión del 'Acuerdo de Gernika' con Aralar, pero ha manifestado su confianza en que la situación "se solucione en las siguientes semanas". "La responsabilidad nos lleva a ese compromiso", ha asegurado.

Así se pronunció en una rueda de prensa celebrada en la sede del BNG, con cuyo portavoz nacional, Guillerme Vázquez, se reunió en la capital gallega, y donde fue preguntado sobre la decisión de los representantes de Aralar de no asistir a los actos de presentación del 'Acuerdo de Gernika'.

Al respecto, subrayó que este pacto suscitó "mucha ilusión" e insistió en que "experiencias anteriores" evidencian que la única forma para la "normalización y pacificación" en Euskadi es que la sociedad esté implicada en el proceso.

"En ese sentido entendemos que la socialización del Acuerdo debe llegar a todos los niveles; es nuestra percepción y la que comparten la mayoría de los agentes firmantes", ha concluido el dirigente vasco.