EA cree una "aberración política" ilegalizar partidos y una fórmula "inútil para la resolución del conflicto vasco"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 18:01

BILBAO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, aseguró hoy que la ielgalización de partidos es una "aberración política" y es una fórmula "inutil para la resolución del conflicto vasco".

En un comunicado, Irujo expresó su disconformidad por la decisión del Tribunal Supremo de iniciar hoy la liquidación patrimonial de ANV y EHAK dentro del proceso de ejecución de ilegalización de ambas formaciones, ya que "además de atentar y limitar los derechos fundamentales de participación, asociación y expresión", supone "aplicar fórmulas del pasado que se han revelado totalmente inútiles para la resolución del conflicto vasco".

El dirigente de EA añadió que la ilegalización supone "una auténtica aberración política" y defendió que a los partidos "los legalizan o ilegalizan los ciudadanos en las urnas y, por lo tanto, lo que no se puede hacer es ir en contra de principios y derechos básicos en democracia, como es el derecho a la participación política".

Finalmente, el portavoz de EA reiteró que su partido va a seguir trabajando "en defensa de todas las libertades y todos los derechos, incluyendo el de la participación política y lo defenderemos en todos los ámbitos donde estemos".

Contenido patrocinado