BILBAO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, advirtió hoy de que, tras el anuncio de alto el fuego permanente por parte de ETA, del que en esta jornada se cumple un mes, "ahora viene lo realmente difícil" de abordar, "el reto de la normalización política".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente de EA consideró que este primer mes "ha servido" para que los partidos políticos se "recoloquen" y afronten "los nuevos tiempos que se avecinan".
A su entender, la declaración de alto el fuego constituye "un hito en un proceso" y "ahora viene lo realmente difícil, afrontar el reto siguiente, que es el de la normalización política".
Ziarreta indicó que las formaciones políticas ya están "dando pasos" en este sentido y que, en concreto, EA está "hablando" con otros partidos para la conformación de la Mesa de Partidos que "es el siguiente hito" y abordar "cómo tiene que ser esa Mesa de Partidos, cuál tiene que ser su metodología, cómo se tienen que acordar las decisiones, qué garantías tienen que tener las decisiones que se adopten en esa mesa".
El secretario general de EA insistió en que "el siguiente paso" debe ser el de la conformación de la Mesa de Partidos tras un mes que "ha sido un poco para recolocarnos y afrontar la nueva situación".