EA cree que el documento entregado por Batasuna a Aralar "allana el camino hacia un posible encuentro electoral"

El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramirez.
EP
Actualizado: domingo, 9 enero 2011 13:20

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, ha asegurado que el documento entregado por la izquierda abertzale a Aralar "allana el camino hacia un posible encuentro electoral entre el conjunto de abertzales de Navarra", y ha destacado que se trata de "un punto de partida" que "no debería plantear problemas irresolubles a ningún abertzale" de la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Ramírez ha valorado de este modo el documento presentado este sábado por el representante de la izquierda abertzale, Txelui Moreno, con el que, según explicó, intentaban "acercar posturas" con Aralar de cara a alcanzar un acuerdo electoral con la formación liderada por Patxi Zabaleta para Navarra.

Sin embargo, la Ejecutiva de Aralar en la Comunidad foral anunció la pasada semana que cierra la puerta de NaBai a Batasuna en las próximas elecciones de mayo, ya que, en su opinión, "sigue habiendo diferencias importantes en temas clave que deberían ser elemento de acuerdo ante una posible concurrencia para las elecciones".

En contra de este argumento, el secretario territorial de EA en Navarra ha defendido este domingo que tanto el documento dado a conocer por la izquierda abertzale como su "muestra de disposición de respetar el sujeto electoral definido por EA y Aralar, Nafarroa Bai, allana el camino hacia un posible encuentro electoral entre el conjunto de abertzales de Navarra".

En lo que respecta al documento, "y salvando matices y ciertos aspectos", Maiorga Ramírez ha considerado que este documento es "un punto de partida en el que desde una actitud y disposición favorable al encuentro no deberían plantearse problemas irresolubles a ningún abertzale de Navarra".

Por todo ello, Ramírez ha asegurado que es el "momento" de "dejar al lado posibles intereses y actitudes partidistas" y "anteponer el país y la histórica oportunidad para el cambio en Navarra que puede procurar Nafarroa Bai".