EA cree que no estar a favor de transferir una competencia es como decir que no se es partidario de cumplir la ley

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:06

BILBAO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de EA, Unai Ziarreta, consideró hoy que afirmar que el Ejecutivo del PSOE no es partidario de transferir una competencia "es lo mismo que decir que el Gobierno español no es muy partidario de cumplir la ley".

Ziarreta respondió, de esta forma, a las declaraciones del secretario de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, quien afirmó hoy que el Gobierno central "no es partidario" de transferir a Euskadi la administración penitenciaria y recordó que en Cataluña, que ya cuenta con la competencia, sus autoridades "no están muy satisfechas de esa transferencia".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de EA afirmó que es una "desvergüenza" y una "falta de respeto institucional que merece el Gobierno vasco, el que todo un secretario de Política Autonómica pueda decir que el Gobierno del Estado no es muy partidario de transferir una competencia".

"Eso, para nosotros es lo mismo que decir que el Gobierno español no es muy partidario de cumplir la ley, cuando ahí está un Estatuto de Autonomía y la Constitución, y lo único que estamos reclamando y exigiendo al Gobierno del Estado español es que cumpla la ley", señaló.

Ziarreta reiteró que es una "irresponsabilidad absoluta el que se pueda decir que un Gobierno del Estado no es partidario de cumplir la ley".

Asimismo, manifestó que la afirmación de que las autoridades catalanas "no están muy satisfechas de esa transferencia" es una "justificación absolutamente vacua, sin ninguna fuerza".

"Esa es la fuerza de los argumentos que están utilizando desde el PSOE para negar las transferencias", criticó, para insistir en que "decir que en Cataluña no están muy contentos con esa transferencia es una desvergüenza".