EA cree que el plan de reforma de la Ley de Partidos indica que el proyecto de 'polo soberanista' "va por buen camino"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:11

VITORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de EA, Pello Urizar, aseguró hoy que la propuesta del PP para modificar la Ley de Partidos con el fin de impedir la presencia del entorno de Batasuna en las elecciones municipales de 2011 es fruto del "nerviosismo" que genera la apuesta de su partido por la unión de fuerzas soberanistas y demuestra que "vamos en el buen camino y que tenemos que seguir así".

Urizar, en una rueda de prensa en la que dio a conocer la postura de su partido respecto a la Ley municipal que prepara el Gobierno vasco, analizó la propuesta del PP para modificar la Ley de Partidos y la situación de la coalición navarra Nafarroa Bai (NaBai), integrada por PNV, Aralar, EB y Batzarre, sobre cuyo futuro se han planteado dudas en los últimos días.

El líder de Eusko Alkartasuna, que está tratando de impulsar una unión de fuerzas soberanistas en Euskadi, lo que ha llevado a especular con la posibilidad de que pueda acordar con Batasuna una fórmula que posibilite la participación de ésta en los comicios, consideró hoy que la intención del PP de modificar la Ley de Partidos "demuestra hasta qué punto genera nerviosismo una unión entre abertzales". A su juicio, la propuesta del PP "quiere decir que vamos en el buen camino y que tenemos que seguir así".

Urizar también se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, quien afirmó que, en el caso de que se conformara una plataforma electoral de la izquierda abertzale con otros partidos, como EA, se debería actuar, si se confirma que "siguen en la obediencia a ETA".

El secretario general de EA manifestó que estas declaraciones "demuestran que estamos en el buen camino, porque nuestros objetivos y los del PP son totalmente opuestos". "Lo que tenemos claro es que si lo que recibiéramos del PP fueran halagos, eso sería preocupante", añadió.