EA da "por hecho que habrá más circos como los de Mondragón y Hernani" y dice que esta moción "absurda" beneficia a ANV

Actualizado 26/04/2008 14:57:19 CET

GERNIKA (VIZCAYA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EA, Mikel Irujo, dio hoy "por hecho que habrá más circos" como los que, a su juicio, se han producido en Mondragón y en Hernani en torno a "la moción absurda" de PNV y PSE-EE, que "sólo beneficia a ANV.

En declaraciones a Europa Press, Irujo afirmó que, "desde el día en que se propuso generalizar estas mociones", ya sabían que iba a crear problemas porque "no sirve para nada pedir la dimisión a los concejales de ANV, cuando todos saben que no van a dimitir".

Por lo tanto, aseveró que "lo único que provoca es que cada moción que se presenta en un pueblo se convierta en una bomba mediática, en un circo mediático".

Tras destacar que "la vida municipal es extremadamente diversa", señaló que "los resultados de cada moción dependerá de los concejales" y precisó que "todos los partidos van a tener ediles que van a optar por diferentes opciones a la hora de votar".

"MAS CIRCOS"

En esta línea, consideró que sólo lograrán provocar "más circos" en otras localidades y no se va a conseguir nada positivo". "Lo único que estamos consiguiendo es, de forma artificiosa, crear en cada pueblo un día de portada en el periódico, cuando realmente no estamos aportando soluciones a ningún problema", destacó.

Tras rechazar, de nuevo, "la generalización" de estas iniciativas, señaló que "el principal beneficiario de esta situación es, una vez más, ANV porque tiene oportunidad de hacerse el mártir, que le encanta y, en segundo lugar, consigue estar en primera portada de todos los periódicos, no sólo del ámbito de Euskal Herria, sino también del ámbito del Estado español y lo está consiguiendo gracias a una moción absurda que no conduce a ningún lado".

El portavoz de EA estuvo presente hoy en los actos organizados en la localidad vizcaína de Gernika con motivo del 71 aniversario del bombardeo de la localidad.