PAMPLONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, ha defendido que Gorka Mayo, detenido este martes por la Guardia Civil como integrante de Ekin, es "un abertzale independentista comprometido con las vías exclusivamente pacíficas y democráticas".
En un comunicado, Ramírez se ha mostrado convencido de que "las imputaciones que han originado su detención, y la del resto de detenidos", en Euskadi y Navarra en la última operación contra el entramado de ETA, son "absolutamente falsas".
Según ha explicado el secretario territorial de EA en la Comunidad, ha "departido y discutido" con Gorka Mayo, "como interlocutor de la izquierda abertzale, un ingente número de horas", lo que le lleva a asegurar que es "un abertzale independentista comprometido con las vías exclusivamente pacíficas y democráticas".
Por este motivo, Maiorga Ramírez ha exigido "la inmediata puesta en libertad de Mayo y el resto de detenidos, o cuando menos, la extinción de la aplicación del régimen de incomunicación y de la denominada ley antiterrorista".
En este sentido, el líder de EA en Navarra ha mostrado su "inquietud y temor" ante "la situación de incomunicación en la que se encuentran los detenidos, que puede propiciar la práctica de torturas".