BILBAO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Eusko Alkartasuna ha celebrado este lunes que la Audiencia Nacional haya archivado la denuncia interpuesta contra el alcalde de Gernika, José María Gorroño, por un galardón concedido la localidad vizcaína al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y al presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren. "Ha sido víctima de los intereses partidistas de aquellos que no quieren que la paz y la normalización política sea una realidad", ha denunciado.
En un comunicado, secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha reiterado que la denuncia presentada contra Gorroño, miembro de EA, por Dignidad y Justicia era "todo un despropósito y un sin sentido".
"EL VERDADERO CAMINO" DE LA PAZ
Badiola ha destacado que, con la concesión del galardón 'Gernika por la paz y la reconciliación' a Eguiguren y Otegi, el Ayuntamiento premiaba el esfuerzo realizado "por estos dos hombres, por hablar, y por reconciliarse, porque ése es el verdadero camino para lograr la paz en Euskal Herria".
Finalmente, ha ensalzado la trayectoria política del alcalde de Gernika, que "injustamente ha sido víctima de los intereses partidistas de todos aquellos que no quieren que la paz y la normalización política sea una realidad en Euskal Herria".