PAMPLONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramírez, salió al paso la denuncia del diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo contra Batasuna y opinó que "la actitud de UPN ante el proceso de pacificación y normalización política es aberrante".
"Abanderar en nombre de Navarra una estrategia de torpedeo permanente a un proceso cuyo objetivo es acabar con la violencia y restablecer las condiciones para una convivencia democrática plena es una locura moral y política", afirmó Ramírez, para quien UPN "está empeñado en tensionar por intereses partidistas y electorales el clima social y político".
Hizo un llamamiento "a la responsabilidad" a todos los partidos navarros "ante esta estrategia enloquecida" de la derecha navarra. Para EA, es "lamentable" que dirigentes de dos partidos que hoy gobiernan en esta Comunidad, UPN y CDN, "manifiesten tal temor ante el debate político, un debate democrático, abierto y de fondo que no debe asustar a ningún demócrata". Enmarcó la iniciativa de Del Burgo en el miedo "a que las vías políticas se impongan definitivamente en nuestra sociedad".