BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Eusko Alkartasuna afirmó hoy que las "amenazas" del PP "no van a echar abajo" su apuesta "firme" por la articulación de "un polo soberanista anclado en el respeto a los derechos humanos". La formación que dirige Unai Ziarreta consideró que la postura del Partido Popular pone de manifiesto "el temor que en Madrid ha generado su iniciativa" y advirtió de que "no acepta lecciones de democracia de nadie, y menos todavía del PP".
En un comunicado, EA aseguró que el anuncio del PP de elaboración de un informe, basado en la Ley de Partidos, "sobre supuestas conexiones de Eusko Alkartasuna con ETA o su entorno" constituye "un intento baldío de frenar e impedir, sea como sea, la puesta en marcha de un amplio movimiento soberanista democrático que lleve a Euskal Herria a un escenario de paz y normalización política".
En este sentido, Eusko Alkartasuna advirtió al Partido Popular de que sus "amenazas" son "totalmente inútiles" y, por tanto, "no van a echar abajo" su apuesta "clara" por la articulación de "un polo soberanista firmemente anclado en el respeto más escrupuloso a los derechos humanos".
"PÁNICO"
"Además de su ya conocida paranoia ultrarrepresiva, lo único que evidencia el anuncio del PP es el temor que la iniciativa de EA, nuestra apuesta por constituir un polo soberanista, ha generado en Madrid, donde tienen pánico a que en Euskal Herria los abertzales seamos capaces de unir fuerzas para dar forma a un movimiento pacífico pero rotundo por la soberanía de nuestro país", aseguró la formación vasca.
Eusko Alkartasuna insistió en que "nada más lejos de nuestra intención y de la propia realidad que un intento de 'colaborar con elementos vinculados a ETA', como sugiere el PP", ya que, según recordó, EA "lleva desde su nacimiento hace 22 años plenamente comprometida con la defensa de los derechos humanos, una trayectoria coherente bien conocida por la sociedad vasca de la que no pueden presumir muchos dirigentes del Partido Popular".