EA dice que UPN "persiste en su empeño de patrimonializar Navarra" por "su nerviosismo" ante las elecciones

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 17:50

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramirez, afirmó hoy que "UPN persiste en su empeño fundamentalista de patrimonializar Navarra, identificarla con su proyecto político y negar la legitimidad a otras opciones", debido a "su nerviosismo ante la próxima cita electoral", que le lleva a "hablar en nombre de otros" como CDN.

Ramirez señaló en un comunicado que Miguel Sanz no habló ayer en Corella como presidente de UPN "sino como presidente del Gobierno, confundiendo una vez más los planos y utilizando la celebración del día del partido para negar la legitimidad de un gobierno alternativo al de la derecha y su representación institucional para identificar el Gobierno de UPN y CDN con Navarra".

UPN "no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a actuar de forma sectaria, atacando a otros partidos y a otras ideas, sin ofrecer una sola propuesta para Navarra", afirmó Maiorga Ramirez.

Así, "insinúa que la única Navarra posible es la que gestionan UPN y CDN, erigiéndose en portavoz también de su actual socio de gobierno, y olvidando que esta comunidad es plural y que son los ciudadanos los que deciden democráticamente en las urnas".

A su juicio, el "nerviosismo" ante la próxima cita de 2007 está llevando a UPN "a decir auténticos despropósitos e incongruencias en la defensa del actual estatus de Navarra".

"No le importa utilizar a las víctimas de ETA, inventarse mentiras sobre el futuro de Navarra y arrebatar derechos a los navarros sin escrúpulos ni complejos", señaló.

En este sentido, subrayó que "los llamamientos al PSOE, casi angustiosos, que está protagonizando UPN en los últimos días, dejan al descubierto su nivel de desesperación". "Está claro que Navarra necesita un cambio y éste está a punto de llegar gracias a la futura presencia de Nafarroa Bai", concluyó.