EA de Vitoria presenta recurso contencioso-administrativo contra el concejal de Urbanismo por "presunta prevaricación"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 18:46

VITORIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de EA en el Ayuntamiento de Vitoria presentó hoy recurso contencioso-administrativo contra el concejal de Urbanismo, Jorge Ibarrondo, por "presunta prevaricación" por la concesión de la licencia de obras a la empresa FCC para la construcción de una planta de Gas Natural Comprimido (GNC) en Vitoria "sin la correspondiente e imprescindible licencia de actividades" y "a sabiendas que estaba haciendo algo irregular".

El pasado jueves, el portavoz de este grupo, Antxon Belakortu, exigió la dimisión del concejal antes de hoy para evitar que la denuncia acabase en el juzgado. Al no haberse producido, el representante de EA registró hoy el citado recurso, en el que se pide la "paralización de todos los actos de ejecución que guarden relación con la licencia de obras concedida".

En el texto, Belakortu explica que los hechos denunciados comenzaron el pasado 20 de junio, cuando la empresa FCC solicitó la licencia de obra para comenzar la construcción de la planta de GNC. Entonces, el Ayuntamiento le comunicó que por ser una actividad clasificada necesitaba licencia de actividades.

Posteriormente, en una segunda comunicación, el Ayuntamiento le comunicó las modificaciones necesarias para poder iniciar las obras. Sin embargo, FCC comenzó las obras sin contar con ningún tipo de licencia.

Por este motivo, se cursó una orden de paralización de las obras, firmada por el propio alcalde de Vitoria y, como consecuencia, el día 4 de octubre la Policía Municipal se personó en la parcela donde FCC realizaba las obras y levantó acta de paralización.

Belakortu agregó que FCC "tiene tanta suerte en Vitoria desde que gobierna el PP" que ese mismo día consiguió la licencia de obras, "pese a no tener licencia de actividad, lo que demuestra la forma de actuar de FCC y del PP". "La ley estipula que la licencia de actividades es condición previa para la consecución de la licencia de obras. El concejal Ibarrondo lo sabía y, a pesar de ello, la dio, y a eso se le llama prevaricación", indicó.

Por todo ello, el representante de EA registró hoy recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Vitoria y reclamó la "paralización de todos los actos de ejecución que guarden relación con la licencia de obras concedida".

Contenido patrocinado