EADS CASA destaca la "intensiva actividad" de Tablada por el desarrollo de piezas "fundamentales" para el Airbus A400M

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 12:16

SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico EADS CASA destacó hoy el ritmo "frenético" de la factoría del grupo de Tablada, en Sevilla, por el desarrollo de piezas "fundamentales" del Airbus A400M, que serán trasladadas posteriormente a la planta del ensamblaje de este avión en un "breve plazo".

Fuentes de la compañía, consultadas por Europa Press, concretaron que los estabilizadores horizontales --cuya medida alcanza de largo los 20 metros--, así como las carenas de los actuadores de las alas ya se están realizando en la fábrica sevillana, trabajos que protagonizan "una carga primordial" para Tablada.

En relación a los estabilizadores, las citadas fuentes precisaron que el primer juego de estas alas pequeñas de la cola del avión, que permiten su control y aseguran la estabilidad y confort del vuelo, salió el pasado mes de octubre de Tablada, momento a partir del cual "progresivamente" se han elaborado juegos que ya han sido desplazados hacia las nuevas instalaciones sevillanas del constructor.

Por lo que respecta a las carenas, buena parte de esta carga se realiza en el Reino Unido, país al que se trasladan todos estos conjuntos fabricados en la capital hispalense, para posteriormente retornarlos a la planta de ensamblaje del avión militar.

Tras resaltar que la "actividad ya ha llegado a Sevilla", desde EADS CASA manifestaron que las instalaciones, que han de estar terminadas a finales de este año, "siguen su curso y sus plazos previstos", por lo que la "planificación del calendario se está cumpliendo".

De la misma forma, aunque la planta de ensamblaje está "casi al cien por cien", todavía no han llegado "piezas fundamentales" del A400M, que en estos momentos "se están fabricando en otras factorías del grupo, repartidas por toda España".

ENSAMBLAJE ESTRUCTURAL

Finalmente, en cuanto a la planta, aunque no todos los espacios que la conforman estarán listos para finales de año --con excepción de pequeños detalles--, "los principales como el hangar de ensamblaje estructural sí estarán a punto en esa fecha".

Así, este hangar ocupa 3,3 hectáreas (33.000 metros cuadrados), el de ensayos y prototipos alcanza los 6.000 metros cuadrados y el de equipamiento interior, líneas de vuelo y pruebas funcionales que suma 25.000 metros. El complejo se extiende sobre 600.000 metros cuadrados con infraestructuras para el ensamblaje final y para pruebas o entregas a los clientes.

Contenido patrocinado