BILBAO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, acusó hoy al Gobierno central de "administrar los tiempos con cálculos electorales" en el proceso de ilegalización de EHAK y ANV y censuró, en este sentido, que el PSOE "compite con el PP en firmeza frente a ETA para buscar el voto de centro".
Arana se pronunció de esta manera, en declaraciones a Europa Press, después de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunciara la presentación ante el Tribunal Supremo de la demanda de ilegalización de ANV y EHAK, según indicó, "en base a pruebas obtenidas en octubre". A su entender, este hecho evidencia que el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero "administra los tiempos con cálculos electorales".
El dirigente de EB recordó que su formación política rechaza "rotundamente" la ilegalización de "ideas y proyectos políticos" y que, por tanto, se opone a la Ley de Partidos porque "no contribuye a la consecución de la paz, ni a la normalización política y vulnera el Estado de derecho".
En este sentido, consideró que el Gobierno central "compite con el PP en firmeza frente a ETA para buscar el voto de centro y ganar las elecciones" del próximo mes de marzo.