EB anima a la ciudadanía a usar el euskera para pasar "de la fase del conocimiento al uso social"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 12:15

BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de EB, Mikel Arana, animó hoy a la ciudadanía a utilizar el euskera en todos los ámbitos de su vida, con el objetivo de "pasar de la fase del conocimiento de este idioma a su uso social, factor esencial para su preservación".

En un comunicado hecho público con motivo de la celebración del Día Internacional del Euskera, Arana destacó el "valor" de esta lengua, "no sólo como seña de identidad de un pueblo, sino como lengua milenaria única en el ámbito europeo que debe constituir un patrimonio cultural universal".

En su opinión, la preservación, desarrollo y evolución de este idioma "debe ser una labor asumida tanto por la comunidad euskaldun como por toda la ciudadanía en general".

Por ello, animó a quienes conocen el euskera a "que lo utilicen diariamente" y a quienes todavía no lo han aprendido a que "lo hagan hasta lograr su uso social generalizado".

Contenido patrocinado