EB cree que se "asiste a una chapuza policial o una versión prefabricada" sobre Anza y pide que se investigue

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 15:04

BILBAO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, emplazó hoy a las autoridades francesas a que "despejen cuanto antes todas las dudas que existen en torno" a la aparición del cadáver del activista de ETA, Jon Anza, en una morgue de Toulouse, y señaló que se asiste "a una chapuza policial o a una versión prefabricada de su identificación tardía".

En un comunicado, Arana destacó que existen "sospechas" sobre la desaparición y hallazgo del cuerpo sin vida de Anza "diez meses después" en una morgue de un hospital de Toulouse.

A su juicio, es "necesario que las autoridades francesas despejen, cuanto antes, todas las dudas que existen en torno a este caso, entre ellas, su prolongada desaparición y su hallazgo repentino en un depósito de cadáveres, cuando se trataba de una persona fichada por la Policía y que podría haber sido identificada rápidamente".

"O asistimos a una chapuza policial o a una versión prefabricada de su identificación tardía, por lo que es urgente que se investigue y se depuren responsabilidades, en este caso, para despejar cualquier sospecha de la existencia de supuestas nuevas guerras sucias contra ETA", concluyó.

Contenido patrocinado