BILBAO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Ezker Batua, Javier Madrazo, denunció hoy que la posible ilegalización de ANV responde a "razones puramente electorales" dentro de la "competición" entre PSOE y PP "por parecer como el más duro en el discurso antiterrorista".
En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, rechazó "la ilegalización de ideas y de proyectos políticos" y denunció que la Ley de Partidos "no aporta ningún elemento positivo para avanzar hacia la pacificación y hacia la normalización política", entre otras razones, porque se está "en una loca carrera que no tiene ningún sentido".
"Primero ilegalizaron Batasuna pero luego se presentaron como EHAK, luego como ANV, ahora tendrán alguna otra sigla que presentar y sacar sobre la mesa, por lo tanto, éste es un camino que no lleva a ninguna parte, no aporta ningún elemento positivo para la paz y para la normalización política", señaló.
Además, Madrazo denunció que se hace "por razones puramente electorales". "Primero les dejaron presentarse en las municipales, en un montón de candidaturas, ahora no le interesa al PSOE que se presenten por razones puramente electorales porque están en una competición con el PP, en ese discurso de la firmeza y de la dureza y entonces al PSOE le parece que le da más votos el que no se presente, pero si le diera más votos el que se presentase, pues les dejaría presentarse", indicó.
El dirigente de EB manifestó que "no tiene ningún sentido" que estas cuestiones "se realicen por razones de conveniencia electoral dentro de esa competencia que el PSOE tiene con el PP para parecer ahora como el más duro en el discurso antiterrorista".
Madrazo señaló que también están el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y el Gobierno central "en esa loca carrera para ver quién llega antes a la consecución de la ilegalización". A su juicio, "es un absurdo y un sinsentido y, por este camino, no se va a ninguna parte".
El coordinador de EB aseguró que prefiere que sea "la gente la que les repruebe electoralmente, la que les castigue electoralmente a las gentes de Batasuna por no desmarcarse de ETA, por seguir estando en una lógica de subordinación a ETA".