BILBAO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de EB-Berdeak, Mikel Arana, consideró hoy un "ejercicio de hipocresía" las críticas del diputado del PSOE Ramón Jáuregui a los socios del Gobierno vasco, teniendo en cuenta que proceden de "quienes han negociado con ETA y Batasuna un acuerdo político con concesiones políticas". Asimismo, denunció que Jáuregui "no está combatiendo a ETA, sino al tripartito al que quieren desacreditar en un intento de forzar un adelanto electoral".
En un comunicado, Arana censuró, de esta manera, las manifestaciones realizadas ayer en las que acusaba a PNV, EA y EB de mantener una estrategia para imponer "una salida que pueda contentar a los terroristas". "Ramón Jáuregui demuestra falta de ética y de moral al acusar a Ezker Batua-Berdeak de imponer una salida para contentar a los terroristas", señaló el portavoz de EB, que agregó que esas declaraciones son "un guiño al discurso más reaccionario del PP".
Para el dirigente de EB, las palabras del diputado del PSOE "ponen de manifiesto la estrategia" del Gobierno de Rodríguez Zapatero de "acercamiento a Mariano Rajoy en la lucha antiterrorista, excluyendo al resto de formaciones políticas".
ADELANTO ELECTORAL
A su entender, "con acusaciones falaces como ésa, Jáuregui no está combatiendo a ETA, sino al tripartito al que quieren desacreditar en un intento de forzar un adelanto electoral en beneficio de sus intereses políticos y partidistas".
Por ello, pidió al diputado del PSOE que "reflexione" sobre "el alcance de sus imputaciones" y actúe en el futuro "desde la ética política y el respeto a la pluralidad".