SAN SEBASTIAN 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de EB en Guipúzcoa, Antton Karrera, afirmó hoy que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, "tiene todo el derecho a hacer reuniones con todos los partidos", pero "el liderazgo del proceso se verá cuando se empiece a negociar, y eso será otra cosa", y añadió que, a su juicio, la solución pasa por "constituir una mesa, y poner encima lo que tiene cada uno".
Karrera afirmó hoy en San Sebastián que a Ezker Batua "le parece muy bien que el partido socialista y Batasuna se reunan", y espera "poder reunirse también con ambos partidos". A su juicio "todos los partidos de Euskadi deben mantener reuniones, y organizar una mesa para solucionar sus problemas políticos y encontrar una salida" al proceso de paz.
Karrera destacó que López, "tiene derecho a celebrar reuniones como lo tienen todos los partidos", pero "el dirigir o el liderazgo del proceso se verá cuando se empiece a negociar, y eso será otra cosa".
El coordinador de EB afirmó que "hay que constituir una mesa y poner encima cada uno lo que tiene", y añadió que EB "ya sabe lo que va a decir y llevar a esa mesa".
Por último, afirmó que espera que "todo se resuelva bien no sólo en esa reunión, sino en todas las que vayan a venir después", y hay que "dejar tiempo al tiempo y trabajar con responsabilidad y seriedad".