BILBAO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, lamentó hoy que el Departamento de Interior haya decidido prohibir la marcha convocada por miembros de las comparsas para mañana en Bilbao y les hizo un llamamiento expreso para que no la celebren y se eviten así posibles algaradas.
En un comunicado, Arana indicó que la marcha que mañana tenía previsto recorrer las calles de Bilbao bajo el lema "Libertad de Expresión. Democracia" hace una reivindicación "legítima y democrática".
No obstante, en la medida que ha sido prohibida por Interior "los comparseros y vecinos de Bilbao, que han convocado este acto, deben suspender la convocatoria si de verdad quieren evitar espacios de confrontación y crispación, que atentan directamente contra la propia ciudadanía de la capital vizcaína", dijo.
El dirigente de EB indicó que "a pesar de que la libertad de expresión es un derecho clave del buen funcionamiento de un Estado de derecho democrático, no es oportuno celebrar este acto ante la posibilidad de que se genere crispación y confrontación en las calles Bilbao".
En este sentido, pidió a los convocantes que, una vez que Interior ha prohibido el acto, "reflexionen", sobre la oportunidad de celebrar esta manifestación el Día Grande de las fiestas de Bilbao y dejen de "utilizar políticamente la fiestas".