BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ezker Batua-Berdeak mantendrá en una enmienda a la reforma del reglamento del Parlamento vasco que los parlamentarios en la Cámara autonómica puedan percibir la prestación por desempleo al finalizar su mandato, según informaron a Europa Press fuentes de la formación de izquierdas.
Los grupos de la ponencia que estudia la reforma del reglamento se han reservado enmendar para su debate en comisión el dictamen, que posteriormente, será votado de forma definitiva en pleno. Estos tienen de plazo hasta mañana para establecer las enmiendas que mantendrán al texto que se está debatiendo en estos momentos.
El documento no incluye el cobro de la prestación de desempleo por parte de los parlamentarios vascos una vez finalicen su labor en el Parlamento, por lo que EB exigirá "el derecho" de los representantes de los grupos a percibir el paro, como el resto de trabajadores por cuenta ajena, según los años cotizados.
Pese a esta reserva de enmiendas, el tripartito y PSE-EE han llegado a un principio de acuerdo por el que, previsiblemente, se aprobará el texto de modificación parcial de la normativa de la Cámara elaborado a partir de estos dos últimos años.
El dictamen incluye, entre otras cuestiones, la propuesta de Ezker Batua-Berdeak de que un grupo parlamentario pueda estar conformado por tres diputados.