BILBAO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, pidió hoy al PSE y al PP que "no polemicen" en los medios de comunicación sobre los procesos de pacificación y normalización política y trabajen, "con discreción y seriedad", para buscar acuerdos que impulsen la constitución de una mesa de partidos en Euskadi.
En su opinión, "el rifi-rafe permanente" entre socialistas y populares es "un obstáculo para la paz y la normalización" y comienza a ser "preocupante" que ambas formaciones "alimenten, día a día, este discurso de confrontación, que la ciudadanía no puede ni entender ni asumir".
En un comunicado, el dirigente de EB afirmó que "socialistas y populares están dañando las expectativas de paz y normalización con una política de insultos y agravios que es incompatible con el respeto, la tolerancia y la convivencia plural".
Arana reiteró la prioridad de Ezker Batua de que se constituya una comisión de trabajo preparatoria de la mesa de partidos que trabaje con seriedad y discreción para "alcanzar un punto de encuentro" entre PSE y PP.
No obstante, el dirigente de EB estimó que "no es casual" que socialistas y populares no compartan esta propuesta de comisión, "cuando saben que es una condición 'sine qua non' para la constitución de la mesa de partidos", lo que, a su entender, evidencia que este asunto "no es una prioridad para ellos".