EB "suspende" a Zapatero por "engañar y mentir" a los ciudadanos

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:58

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, dio hoy un suspenso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "mintió y engañó" a la sociedad cuando se negó a pronunciar la palabra 'crisis' durante más de seis meses "y desmintió que el Estado español se encontrase en un proceso de recesión económica grave".

En su opinión, "Zapatero no se equivocó" porque "los datos eran concluyentes y bastaba poner un pie en la calle para saber que la crisis era ya una realidad el año pasado y el desempleo un cáncer que lesiona el bienestar de la ciudadanía".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de EB afirmó que el presidente del Gobierno se mostró ayer "débil, carente de ideas y no presentó ninguna propuesta concreta para hacer frente a las consecuencias de la recesión económica y de las necesidades de quienes han perdido y pueden perder su puesto de trabajo".

"Zapatero se presentó ante la opinión pública como un dirigente quemado, incapaz de proponer medidas de impacto y respuestas concretas en materia de política social", explicó Arana.

En esta línea, apuntó que "la nota que mereció es un suspenso porque defraudó al conjunto de la ciudadanía y, en concreto, a quienes son víctimas del desempleo y el recorte de prestaciones sociales".

Mikel Arana advirtió, en este sentido, de que "la crisis no se puede superar sólo con un estado de ánimo positivo ni dejando que el tiempo pase". "Son necesarias medidas de choque que Zapatero no presentó ayer porque más allá de las ayudas a la banca y a las grandes empresas no tienen iniciativa ni liderazgo", añadió.

Finalmente, señaló que "es necesaria la unidad política, social y sindical entre las organizaciones de izquierda para hacer frente a la crisis y exigir al Gobierno Zapatero respuestas reales a las demandas de la ciudadanía".