BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ezker Batua-Berdeak trasladó hoy a Batasuna su rechazo "categórico" a la Ley de Partidos porque es "antidemocrática y contraria a la normalización política", a la vez que instó a todos los agentes implicados en el proceso de paz demuestren "altura de miras y mesura".
El secretario de Organización de Ezker Batua Berdeak, Serafín Llamas, el parlamentario vasco Oskar Matute y el portavoz en Juntas Generales de Vizcaya, José Ferrera, se reunieron esta tarde en la sede de EB en Bilbao con Jone Goirizelaia y Pernando Barrena, en representación de Batasuna.
En un comunicado, EB explicó que la reunión, que se inició hacia las cuatro y media de la tarde y se prolongó por espacio de una hora, se produjo a petición de la izquierda abertzale con el fin de explicar a Ezker Batua las repercusiones de la decisión judicial adoptada ayer por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska de suspender las actividades de esta formación política.
EB trasladó a los representantes de Batasuna su rechazo categórico a la Ley de Partidos porque es "antidemocrática, vulnera derechos fundamentales y es contraria a la normalización política y a la convivencia".
Asimismo, Ezker Batua instó a todos los agentes implicados a que "demuestren altura de miras, generosidad y mesura", ya que "dejarse llevar por los acontecimientos tan sólo favorece a aquellos que demuestran un nulo interés en que se abra un proceso de paz definitivo en Euskadi".