Actualizado 17/01/2008 12:13 CET

La ECEF nombrará Profesor Emérito Honorífico al viceconsejero del Deporte de Castilla-La Mancha hoy en Toledo

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Central de Educación Física (ECEF) ha organizado un acto que tendrá lugar hoy, por el que se nombrará Profesor Emérito Honorífico al viceconsejero del Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín del Burgo, y que supone por primera vez en la historia de la ECEF el nombramiento de alguien ajeno a la profesión militar.

Según informó el ECEF en un comunicado, el acto tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la Academia de Infantería de Toledo. En él se impartirá la conferencia "Castilla-La Mancha, un modelo deportivo de referencia" que el mismo viceconsejero del Deporte dirigirá a los alumnos y profesores del ECEF, seguida del Acto Institucional propiamente dicho.

La sucesión de actos estará presidida por el el general jefe de la ACINF y comandante militar de Toledo, César Muro Benayas, que estará acompañado de otras autoridades civiles y militares.

La propuesta fue realizada el pasado 20 de abril de 2007 en virtud de los méritos educativos y deportivos que concurren en la persona de Francisco Javier Martín del Burgo por la promoción y desarrollo del deporte en Castilla-La Mancha; por su consideración hacia la ECEF, manifestado en el apoyo al cuadro de profesores y a su protagonismo en los Campeonatos Militares desarrollados por el Centro.

De este modo, la Secretaría de Estado de Administración Militar resuelve en nombramiento a través de la resolución 436/1675/07, así como se otorgará dicha condición de forma vitalicia y con carácter excepcional, tal y como recoge la Orden Ministerial 98/94 sobre el régimen de profesorado en los Centros Docentes Militares en su artículo 15.