Echenique critica "la rectificación" de Pedro Sánchez sobre el Valle de los Caídos

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos
Europa Press - Archivo
Publicado 29/08/2018 16:13:47CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado el "cambio de parecer" de Pedro Sánchez sobre el futuro del Valle de los Caídos, que considera incluso una "rectificación", y ha reiterado su apuesta por resignificar ese centro como se había hablado en un principio.

El presidente del Gobierno ha anunciado desde Bolivia que renuncia a convertir el Valle de los Caídos en un museo de la memoria colectiva, como propuso el PSOE a finales de 2017. En su lugar, apuesta por dejarlo como "cementerio civil", manteniendo eso sí, la actual Basílica que custodia una abadía de monjes benedictinos.

"No nos parece bien la rectificación --ha dicho Echenique as las puertas del Congreso--. Pensamos que ha cambiado de parecer, pues el PSOE había hablado de resignificar el Valle de los Caídos".

El 'número tres' de Podemos asegura no conocer los motivos de ese cambio de opinión de Sánchez, pero se ha reafirmando en que la posición anterior del PSOE "era más sensato y lo que hay que hacer".

Según ha explicado, este mes ha visitado Berlín y ha podido comprobar cómo los cambios de concentración se han convertido en museos para que la gente "aprenda de los horrores del nazismo". A su juicio, algo parecido "sería un destino más sensato" para el Valle de los Caídos.