Publicado 02/02/2021 16:06

Echenique dice que la campaña del 14F no debe impedir a Sánchez asistir a actos, como inaugurar un tramo del AVE

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, responde a los medios en una rueda de prensa de la Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 2 de febrero de 2021.
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, responde a los medios en una rueda de prensa de la Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 2 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga que "dejar de hacer su trabajo" por el hecho de que se esté desarrollando la campaña de las lecciones catalanas.

También ha subrayado que supone que el medio de transporte escogido para sus desplazamientos por motivos de agenda los elegirá el Ministerio de Presidencia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso preguntado por los medios de comunicación, después de que el jefe del Ejecutivo inaugurase junto al presidente valenciano, Ximo Puig, el tramo del AVE que une Madrid con las localidades alicantinas de Elche y Orihuela.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado el "despliegue de medios" para asistir a este acto, al desplazarse en helicóptero, y el PP ha anunciado un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC).

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, también ha dicho que desconoce el detalle de la agenda del presidente.

Además, espera que a finales de año se pueda inaugurar una nueva fase del AVE a Galicia y que el presidente "venga en tren para celebrarlo".