Publicado 22/10/2021 10:35CET

Echenique dice al PP que no hay excusas para no renovar el CGPJ, tras pactar otros órganos con el Gobierno de coalición

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 5 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 5 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Asegura que el partido de Casado "mintió" cuando dijo que no se podía llegar a acuerdos en los que su espacio participa

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado este viernes que el PP ya no tiene "excusas" para "seguir bloqueando" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al quedar "demostrado" que "mintió" cuando dijo "una y otra vez" que no se podía llegar a acuerdos en los que participa su espacio político.

Así lo ha trasladado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, tras el acuerdo entre el Gobierno y los populares para proceder a la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

De esta forma, hacía referencia a nuevos integrantes en estas instituciones próximos a Unidas Podemos, como Juan Ramón Saez (TC), el candidato al Tribunal de Cuentas, Luis Antonio Ortiz de Mendivil Zorrilla o Patricia Bárcena como segunda adjunta al Defensor del Pueblo.

Para Echenique, es una "anomalía inaceptable" la "violación de la Constitución" que ejerce el PP, al mantener durante más de 1.000 días el órgano de gobierno de los jueces con mandato caducado.

Por tanto y una vez que se ha comprobado que el "PP no decía la verdad" y que se puede renovar órganos con acuerdos en los que participa Unidas Podemos, ha emplazado al partido liderado por Casado a que deje el "incumplimiento" constitucional y se avenga a un pacto para cambiar el CGPJ.

Para leer más