Echenique insiste en que Rivera busca "incendiar" el conflicto territorial en España

Podemos diz que queden "duldes abiertes" sobre si les cloaques del Estáu siguen actuando mentes el Gobiernu de Sánchez
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 15/04/2019 13:23:14CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este lunes el mitin de Ciudadanos en Rentería, pero ha insistido en que su líder, Albert Rivera, ha apostado por una estrategia de "confrontación". "La estrategia de Ciudadanos desde hace tiempo es la de incendiar el conflicto territorial en España", ha asegurado.

En declaraciones a los medios, el dirigente 'morado' ha señalado, en referencia al acto de Ciudadanos en Rentería, que "todo el mundo tiene derecho a hacer un mitin donde quiera y ser recibido allí donde va".

No obstante, Echenique ha añadido que, además, "hay una segunda verdad" en esta situación y es que, a su juicio, la estrategia de Rivera es "el incendio".

"Lo hace cuando encabeza a los encapuchados para quitar lazos amarillos en Barcelona", ha asegurado Echenique, reafirmando así los mensajes que escribió este domingo en su cuenta de Twitter, donde afirmó que Ciudadanos es un "partido marginal" en Euskadi y que Rivera "lo sabe".

"No se va a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto", zanjaba el secretario de Organización de Podemos. Desde Ciudadanos y PP han afeado a Podemos estos mensajes, instando a que denuncien el acoso sufrido este domingo en la localidad guipuzcoana.

Contador