Echenique (Podemos) analiza el impacto de la deuda en el sur de Europa y califica de "irresponsable" a la troika

Publicado 13/12/2014 21:21:47CET

ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, ha analizado en Grecia el impacto de la deuda en los ciudadanos del sur de Europa y ha calificado de "irresponsable" a la troika por su gestión.

En este sentido, ha opinado que "los destinos de los pueblos griego y español están íntimamente ligados" y ha apostado por soluciones "comunes" a la crisis económica.

Además, este sábado, Echenique y la eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez Caldentey, han participado en la presentación de "la propuesta progresista para la resolución de la crisis de la deuda soberana y el fin de la austeridad". El evento ha estado conducido por el economista jefe de Syriza, Yannis Milios, y ha contado con la presencia del eurodiputado alemán de Die Linke, Helmut Scholz.

Echenique ha asegurado que "tanto en Grecia como en España existe la posibilidad de contar en el futuro próximo con gobiernos valientes, genuinamente democráticos, socialmente justos y responsables".

"Lamentablemente, los grandes poderes económicos, en su dinámica cortoplacista y depredadora, viven mejor con gobiernos cobardes y tecnócratas que irresponsablemente destruyen los derechos sociales y la economía. Por ello, están desplegando sus armas de miedo y chantaje para intentar detener a Syriza y a Podemos", ha agregado.

Además, ha considerado que "si algo está claro es que las soluciones a esta estafa que ellos llaman 'crisis' han de ser comunes y que los destinos de los pueblos griego y español están íntimamente ligados".

ENCUENTRO CON ALEXIS TSIPRAS

Este viernes, el candidato Syriza a la presidencia del gobierno griego, Alexis Tsipras, ha participado en una cena de trabajo con los eurodiputados de Podemos Pablo Echenique y Lola Sánchez Caldentey, así como con el eurodiputado de Die Linke, Helmut Scholz.

Echenique y Sánchez Caldentey han hecho llegar el apoyo de Podemos a Syriza de cara a unas posibles elecciones anticipadas a principios de febrero.

De esta forma, Echenique ha hecho partícipe a Tsipras de "la ilusión que todas y todos en España tenemos en Grecia, entendemos que SYRIZA tiene una gran responsabilidad para demostrar que sí se puede que hay alternativa".

Para leer más