Actualizado 11/02/2012 17:58 CET

ERC llama a frenar la reforma "en la calle" y reclama a CiU que no la apoye

Joan Tardà
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha llamado este sábado a frenar la reforma laboral "en la calle", puesto que, según ha dicho, en la Cámara Baja no será posible pararla ante la mayoría absoluta del PP.

En declaraciones a los periodistas tras el congreso comarcal de ERC en el Baix Llobregat (Barcelona), ha vaticinado que el decreto-ley provocará que "miles y miles de trabajadores" sean despedidos.

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha subrayado también que abaratar el despido no genera una nueva fuente de ocupación, "sino menos garantías para los trabajadores".

La dirigente republicana ha destacado que la reforma prescinde de la autorización previa de la Generalitat a la hora de realizar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), con lo que "pierde una herramienta importantísima de hacer política industrial, de negociar con la empresa y de facilitar planes de recolocación".

Por ello, ha reclamado a CiU que se opongan a la reforma, aunque ha vaticinado que el portavoz de la federación en el Congreso, Josep Antoni Duran, ofrezca su apoyo al Gobierno del PP "sin ningún tipo de contrapartida".