Economía/Fiscal.- Herrera (ICV) cree que el plan antifraude de Gobierno se queda corto

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 16:01

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV y diputado en el Congreso, Joan Herrera, afirmó este mediodía que el plan de lucha contra el fraude fiscal presentado ayer por Gobierno de Zapatero "se ha quedado corto".

En declaraciones a los medios durante su presencia en el acto 'Las mujeres hacen economía verde' organizado por la formación, dijo que al plan de lucha contra el fraude fiscal podría mejorarse ampliando más el número de inspectores de Hacienda, dedicando más recursos o acabando con los instrumentos de evasión fiscal.

También sostuvo que sólo una fiscalidad más justa, que obligue a pagar más impuestos a los que más dinero tienen, permitirá que la gente pueda salir de la pobreza. Consideró que la mayoría de los trabajadores ya pagan muchos impuestos y que hay otras salidas. "Quién contamina más, que pague más" o "que quién tiene mucho más, pague más", añadió.

Herrera reafirmó la exposición de la presidenta de 'Dones amb Iniciativa' y Vicepresidenta de ICV, Mercè Calaramunt, quién alertó de que la crisis aumenta el peligro de exclusión de la mujer y reivindicó una "salida solidaria, justa, equitativa y sostenible".

En este sentido, Herrera señaló los planes de formación específicos para mujeres como la medida más urgente a aplicar. Esta iniciativa ofrecerá oportunidades a las mujeres en sectores donde la mayoría de los trabajadores son hombres, como el de sector de la construcción o el energético.