Economía.- Gómez felicita a CC.OO. y UGT por su "rotundo éxito" y pide al PP "respeto democrático" para los sindicatos

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 14:53

"Rajoy se ha puesto del lado de los empresarios defendiendo recortes en salarios y pensiones y el despido libre y barato"

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, felicitó hoy a CC.OO. y UGT de Madrid por su "rotundo éxito" en la manifestación de ayer en Madrid por el empleo y reclamó al Partido Popular que tenga "respeto democrático" a los sindicatos como representantes de los trabajadores.

Gómez destacó que el PSOE va "de la mano" de los sindicatos en la defensa de los intereses de los ciudadanos, mientras que el PP, con su líder Mariano Rajoy a la cabeza, "se ha puesto del lado de los empresarios, defendiendo recortes en salarios, pensiones, defendiendo el despido libre y el despido barato".

"Nosotros estamos de la mano de los trabajadores, de los que sufren la crisis, de los que más lo necesitan. Por supuesto que queremos reformas, pero no para abaratar el despido o disminuir los salarios o para recortar pensiones. Queremos reformas para proteger y fortalecer a los autónomos, a las pymes y para seguir manteniendo la protección social de los trabajadores", advirtió el líder socialista respecto a la negociación que se avecina.

Gómez añadió que hay una diferencia de "respeto democrático" entre el PP y PSOE: "Nosotros siempre hemos respetado a los sindicatos, siempre, porque representan a los trabajadores de este país y les respetamos siempre, cuando se movilizan y cuando no se movilizan. Eso es lo que debería hacer el PP", manifestó.

En este sentido, dijo no saber qué va a pasar mañana en la Conferencia de Presidentes y "si se conseguirá alcanzar un acuerdo para lo que quieren los ciudadanos y los socialistas, un acuerdo institucional para luchar contra la crisis y el paro", pero lo que sí tiene "muy claro", dijo, es que "el PSOE no transigirá ni una sola propuesta que suponga recortes en el Estado de bienestar o los derechos de los trabajadores".