Economía/Izar.- Zarrías constata que el "verdadero responsable" de la situación de astilleros es el PP

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 16:13

JAEN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, constató hoy que el "verdadero responsable" de la situación de astilleros es el PP pues "durante ocho los llevó a la más absoluta quiebra".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías concretó que una vez que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa "se encontró los astilleros en absoluta bancarrota, una quiebra total y con un futuro negro, como el que tiene el PP", apostilló.

Así, indicó que después de que el PSOE ganara las últimas elecciones generales "se llegó a un acuerdo tanto con los astilleros públicos militares como con los civiles, un acuerdo que suscriben los sindicatos con la SEPI" y que ahora mismo se está en el cumplimiento de los acuerdos, según precisó.

El consejero de la Presidencia manifestó que la Junta de Andalucía confía en que el diálogo entre sindicatos y empresa "permita buscar una solución de que el acuerdo se lleve a la práctica" y en virtud del cual "ningún trabajador se va a quedar a su suerte", al tiempo que recordó que según el planteamiento actual durante unos diez años el empleo "estará asegurado".

Zarrías hizo asimismo un llamamiento "al diálogo, al entendimiento, al cumplimiento de los acuerdos de sindicatos y SEPI para buscar el futuro a los astilleros".

En último lugar, el consejero de la Presidencia replicó al vicesecretario de Ordenación del Territorio, Estudios y Programas del PP-A y concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, que acusó al PSOE de cometer una "auténtica estafa electoral" con los trabajadores de los astilleros que "está en su derecho de decir cosas, pero que no le quepa la menor duda de que es el responsable de esta situación".

Raynaud, sobre el que Zarrías aseguró que "está guerrero desde que le han quitado de Sevilla", destacó ayer que es "curioso el cambio de discurso" que el PSOE ha tenido en los dos últimos años, ya que ha pasado de pagar autobuses a los trabajadores y sindicalistas para que se manifestaran contra el Gobierno de José María Aznar a "privatizar los astilleros".