MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha augurado este martes que en los próximos meses habrá datos "positivos" en empleo y ha acusado al PSOE de "poner palos en las ruedas" y proponer "no hacer nada" ante la actual situación económica.
En declaraciones a Europa Press, Floriano ha indicado que los datos de paro --subió en 38.769 personas en marzo-- evidencian que España no puede quedarse "quieta" sino que tiene que seguir haciendo reformas para adaptar la legislación laboral a las legislaciones del resto de Europa.
Floriano ha afirmado que los datos conocidos hoy "son insatisfactorios" pero ha insistido en que las reformas económicas que está acometiendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy van a "propiciar el crecimiento y la creación de empleo".
En este punto, ha criticado duramente a los partidos de la oposición, en especial al PSOE, que, a su juicio, pone "palos en las ruedas" que "no ayudan" a España. "Todos estos datos hay que cogerlos con la suficiente cautela como para saber que solo el camino de la reforma nos podrá sacar de la situación en la que estamos --ha enfatizado--. Lo peor que podemos hacer es no hacer nada".
LA OPOSICIÓN PROPONE "NO HACER NADA"
Según ha recalcado, la oposición "propone no hace nada" pero el Gobierno no va a quedarse "cruzado de brazos". "Nosotros no estamos cómodos con que haya tantos parados en tantas familias españolas y por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, tomando decisiones para generar riqueza y empleo", ha añadido.
Dicho esto, el responsable de Organización del PP se ha mostrado convencido de que los próximos meses "van a ser meses que en términos de empleo van a tener datos positivos", ya que, a su entender, "en cuanto empiecen a dar resultado las reformas del Gobierno", España empezará a ser "ese gran motor generador de empleo y de riqueza".
Floriano ha señalado que los datos de Seguridad Social de este año "ya comienzan a indicar algo positivo", igual que los datos de autónomos o los contratos de emprendedores. "Y estoy convencido que los próximos meses van a ser datos de creación de empleo", ha aseverado.