MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en el Congreso de los Diputados para que explique "el último episodio de descoordinación" del Ejecutivo acerca de la prórroga de la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado la prestación y el subsidio por desempleo más allá de febrero de 2011.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, avanzó el miércoles que el Gobierno prorrogará seis meses más, desde febrero hasta agosto, la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio y que estén inscritos en programas de formación.
No obstante, el Ministerio aclaró en un comunicado posterior que la decisión de adoptar esta prórroga, tal y como recoge la ley que la regula, está condicionada a la realización de un balance del impacto y efecto que ha tenido su aplicación, y se adoptará de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria en el momento en el que deba hacerse efectivo.
Este jueves, durante su intervención en un desayuno informativo, Salgado ha advertido de que "no caben" aportaciones adicionales al Presupuesto para financiar una nueva prórroga de la ayuda, por lo que dependerá de la disponibilidad presupuestaria de los servicios públicos de empleo.
Para la secretaria general del Partido Popular, este cruce de "desmentidos" es un ejemplo más de la "descoordinación a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".