Actualizado 27/03/2009 21:56:31 +00:00 CET

El edil del PP en Cardedeu (Barcelona) se retracta de la moción por la autodeterminación de Cataluña

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El único concejal del PP en Cardedeu (Barcelona) Alfredo Preñarosa, que había impulsado una moción con ERC por la autodeterminación de Cataluña, se retractó hoy y pidió perdón a la dirección del PP, que de todas maneras abrirá un expediente al edil, según explicaron a Europa Press fuentes populares.

Preñarosa se reunió esta tarde con el secretario general del PP en Barcelona, Alberto Villagrasa, a quien le trasladó que no comparte las tesis a favor de la independencia de Cataluña. Explicó que entendió que el documento trataba sobre participación y opinión democrática.

El edil dijo que se trató de un "error", según las mismas fuentes, y pidió "disculpas". Entregó una carta en la que se puso a disposición del partido, que abrirá un expediente y tratará el caso en su Comisión de Garantías.

PP y ERC de Cardedeu presentaron ayer por la mañana una moción a favor de la autodeterminación de Cataluña, para votar esa misma tarde. El texto pedía la adhesión del consistorio a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la independencia que promueve el colectivo 'Deu mil catalans a Brusel·les', que organizó a principios de mes una concentración independentista en Bruselas (Bélgica).

Cuando la dirección del PP conoció este hecho, anunció que abriría un expediente de expulsión a Preñarosa, pero en el momento de la votación, Preñarosa se ausentó del pleno.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana