El edil del PP en Elorrio dice que los "intentos de coacción" de Bildu con pasquines no van a "doblegar" su voluntad

Dice que llevará este asunto a la Junta Electoral y que también estudiará con su partido "las decisiones jurídicas oportunas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 junio 2011 16:30

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya), Carlos García, ha asegurado este martes que los "intentos de coacción" de Bildu contra él a través de la distribución de pasquines no van a "doblegar" su voluntad de apoyar a la candidata del PNV a la alcaldía, Ana Otaduy, para que no gobierne Bildu en este municipio. Por lo pronto, ha avanzado que trasladarán este hecho a la Junta Electoral.

García es el único concejal del PP en este ayuntamiento vizcaíno de un total de trece. Los otros doce se reparten a partes iguales entre Bildu y PNV (seis cada uno), con lo cuál el voto del edil 'popular' es decisivo para dar el gobierno del consistorio, que en la pasada legislatura estuvo en manos del ANV.

En declaraciones a Europa Press, García ha confesado que está "con mucha ilusión y muchas ganas" porque es "esperanzador" poder "cambiar la situación" en el municipio. "Y esos pasquines y esos intentos de coacción e insultos para intentar alterar los resultados democráticos de las elecciones, no van a doblegar la voluntad que he manifestado en las ultimas semanas", ha enfatizado.

Tras expresar su deseo de que "todo transcurra con normalidad" el 11 de junio, día en que se constituyen los ayuntamientos, ha reiterado que apoyará a la candidata del PNV porque así lo manifestó antes de las elecciones. "Mantengo mi compromiso", ha aseverado.

Carlos García ha recordado que durante la campaña electoral ya sufrieron "unas amenazas de energúmenos" mientras pegaban carteles y ha añadido que entonces "automáticamente" acudieron a la comisaria "para hacer la correspondiente denuncia".

Ante estos nuevos "intentos de coacción", ha proseguido, decidirá con su partido qué actuaciones van a llevar a cabo. "Tomaremos las decisiones jurídicas oportunas. En principio, trasladarlo a la Junta Electoral porque esto no es normal", ha declarado, para añadir que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha implicado en este asunto.

"CONTRADICTORIO" QUE EL PNV RECHACE OFERTA DE PACTO

Asimismo, García ha calificado de "contradictorio" que el PNV rechace la oferta de pacto de Estado que ha lanzado el PP vasco para impedir que Bildu llegue a las instituciones. "Es una lástima perder una oportunidad de llegar a consensos entre diferentes partidos buscando el bien de la ciudadanía, dejando a un lado las cosas que nos separan y buscando las que nos unen", ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado que hay asuntos "muy importantes" que unen a los tres partidos en Euskadi, no sólo para la defensa de la libertad, sino también para el desarrollo económico del País Vasco, como el tren de alta velocidad, que Bildu rechaza.

"El mensaje clarísimo que lanzo a los responsables del PNV que estos días van a tener que tomar esas decisiones, es que los responsable de Bildu aún no han condenado el asesinato de Ignacio Uría, empresario del tren de alta velocidad y que además era militante del PNV. Creo que este ejemplo lo dice todo", ha concluido.

Contenido patrocinado