Edil socialista en Almuñécar (Granada) no prevé cambios tras el abandono del edil del PA por sus polémicas declaraciones

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:02

ALMUÑECAR (GRANADA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La edil socialista de Almuñécar (Granada) Rocío Palacios manifestó hoy que no prevé cambios en el Ayuntamiento sexitano, tras el abandono del PA del primer edil, Juan Carlos Benavides, por sus polémicas declaraciones en el pleno en el que se refirió a ésta con la expresión "zorra", puesto que "tendremos un Gobierno con los diez concejales que antes pertenecían al PA como no adscritos o independientes".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz socialista en el municipio almuñequero confirmó que no ha recibido disculpa alguna por parte del alcalde, "aunque tampoco la espero conociendo a Benavides. Cada uno se retrata según sus actos y así lo ha hecho él", precisó.

Palacios, sin embargo, reconoció sentirse "reconfortada" por las múltiples muestras de apoyo que ha recibido estos días tanto desde la agrupación municipal del partido como desde la ejecutiva federal. Por ello, según apuntó, "ahora más que nunca siento que pertenezco al mejor partido político".

La concejal socialista relató que no sólo "he recibido el apoyo de todo el PSOE que lo ha hecho incondicionalmente", sino que han sido numerosos los colectivos, asociaciones, e, incluso, ciudadanos los que "indignados" han mostrado su afecto y respeto hacia "mi persona", lo que "me da fuerzas para seguir luchando".

En relación a la crítica realizada por la dirección del PA que, pese a no respaldar a Benavides tras su actitud, culpa a Palacios de haber iniciado la polémica sobre la vida personal de éste en la sesión plenaria. Sin embargo, la concejal socialista justificó dicha acusación para dar a conocer, según dijo, que "Benavides está realizando distintos actos desde el Ayuntamiento para provocar que la demanda de Tropical Fruit no siga adelante".

Según la edil socialista, el alcalde se "ha separado de su mujer a efectos legales para proteger sus bienes y patrimonio --en el registro sólo consta como propiedad de Benavides un ciclomotor-- y no de forma real porque sigue viviendo con ella", concluyó.