Ediles 'populares' madrileños expresan su "alegría" por el nombramiento de Gallardón

Reunión Del Grupo Municipal Popular En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 23:16

Destacan su formación como fiscal y sus "buenas relaciones" con el sector para dar por "segura" su buena gestión al frente de Justicia

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ediles del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid han expresado este miércoles en declaraciones a Europa Press su "alegría" tras anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el actual alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, será el nuevo ministro de Justicia.

Una de las ediles más cercanas al todavía primer edil ha asegurado estar "encantada" y "muy contenta" tanto por el nombramiento de Gallardón como por que vaya a ser Ana Botella quien ocupe su puesto al frente del Consistorio.

"Estoy encantada, me alegro muchísimo. (Gallardón) se lo merece. Quería saltar a la política nacional y ahora lo tiene. Además, va a un ministerio muy bonito, que le va al pelo, aunque ahora tiene mucho trabajo por delante, muchas cosas que hacer, reformas complicadas que abordar, aunque creo que lo va a hacer fenomenal", ha añadido.

Otro de los colaboradores más cercanos del dirigente 'popular' y miembro de la Junta de Gobierno también ha expresado su alegría. "Estoy muy contento por el alcalde. Esté donde esté lo va a hacer muy bien, en esta responsabilidad como en todas las que ha tenido hasta ahora ha llevado a cabo una magnífica gestión", ha valorado.

A renglón seguido, ha subrayado que Rajoy ha encargado a Gallardón dirigir un ministerio "con muchísima responsabilidad" y al que el presidente del Gobierno "dedicó mucho tiempo" durante el debate de investidura.

"La justicia es la asignatura pendiente de la democracia española, hay que reformarla, modernizarla, activarla. Ése es uno de los retos más importantes, sobre todo, porque es un ministerio transversal en lo político y en lo social", ha señalado.

En cualquier caso, ha insistido en que Gallardón tiene una "gran experiencia profesional" y unas "buenas relaciones" con los actores del sector como para hacerlo muy bien. "Además, seguro que se rodeará como siempre del mejor equipo", ha apostillado, subrayando que Rajoy "se lleva a una persona con muchísima política y técnica" lo que supone "un paso muy importante para la política nacional".

LOS 'AGUIRRISTAS', TAMBIÉN CONTENTOS

También entre los concejales más afines a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la primera reacción al conocer la noticia ha sido de alegría, y han destacado que el "perfile" de Gallardón, fiscal de carrera, hace que el de ministro de Justicia sea "un puesto a su medida".

"Parecía bastante claro (el nombramiento), aunque siempre queda la duda. Me alegro porque él lo quería, porque lo ha luchado mucho tiempo y porque por méritos y capacidad nadie puede decir que no será un buen ministro", ha señalado uno de los concejales más cercanos a Aguirre.

En la misma línea, otro de los ediles 'aguirristas' en la capital ha subrayado que "es de Justicia el nombramiento como ministro de un hombre de la categoría política de Alberto Ruiz-Gallardón, que además lleva 33 años en política".

Sin embargo, nadie obvia las críticas que despertará entre la ciudadanía y, sobre todo, la oposición el hecho de que Gallardón abandone sus responsabilidades municipales apenas siete meses después de haber sido reelegido primer edil.

"Lo único que podría haber hecho que no fuese ministro es que hay que hacerlo poco después de presentarse como cabeza de cartel. Pero la política es así, y en el fondo me parece más importante que la persona que le sustituirá también será del PP", ha señalado.

En cualquier caso, todos los ediles, de unas corrientes y otras, han coincidido en señalar que Gallardón "pasará a la historia como un gran alcalde" y que su nombramiento como ministro, y también su sucesión por Ana Botella, son "muy buenas noticias par a los madrileños".