Ediles de PSE, PNV, EA y PP de Pasaia evitan sentarse junto ANV, por su silencio ante el asesinato de Carrasco

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 13:59

SAN SEBASTIAN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ediles del PSE-EE se negaron ayer a sentarse, en un pleno extraordinario que se celebró en Pasaia (Guipuzcoa), junto a los de ANV, formación que gobierna en el municipio, por guardar silencio y no condenar el atentado que el pasado viernes costó la vida al ex concejal socialista Isaías Carrasco. Este gesto fue secundado por los representantes de PNV, EA y PP, mientras que el de EB no acudió a la sesión plenaria. En el lugar habitual donde suelen sentar los socialistas estuvo colocada sobre la mesa una foro de Carrasco.

En un comunicado, los socialistas informaron de que el grupo del PSE-EE en el Consistorio de Pasaia leyó ayer, en el pleno extraordinario previsto antes del asesinato, un documento de condena "y rechazo al cruel y despiadado asesinato de Isaías Carrasco a manos de criminales sin escrúpulos".

La portavoz socialista, Izaskun Gómez, consideró que "se ha superado todo limite conocido de la perversión y la cobardía, como corresponde a su calaña". "Lo mejor de todo, es que ellos y sus amigos están convencidos de que están escribiendo nada menos que la historia", lamentó.

En su opinión, "la demencia en todo su esplendor ha conseguido otra víctima más, esta vez es un padre de familia, un trabajador, un sindicalista, un militante socialista, ¿Quién podría asesinar a alguien así? Solo el fascismo".

"Si querían hacernos daño de verdad, lo ha conseguido. No nos importa reconocerlo, para que, así, puedan sonreír ellos y sus amigos que tanto les quieren, con su mueca de pálida satisfacción. Pero, con la misma franqueza, les decimos también que no vamos a claudicar en ninguna de nuestras determinaciones. Que no daremos ni un paso atrás y que para ellos solo queremos la cárcel", apuntó.

Por ello, emplazó a que no les cuente "nadie milongas de ningún género porque el asesinato de un inocente no puede ser explicado por nadie".

Tras la lectura del comunicado, los concejales socialistas de Pasaia se colocaron en el lugar donde se sienta el publico porque, según explicó la edil del PSE-EE haciendo referencia a ANV que gobierna en esa localidad, "esta sala está presidida por un grupo político para el cual esto no pasa de ser un 'suceso'".

"Nosotros no podemos en el día de hoy permanecer aquí sentados ante tan clamoroso silencio. Es por ello, que no vamos a participar en el Pleno dejando así de ejercer nuestros derechos políticos en memoria de Isaías que, por cierto, los ha perdido para siempre gracias a los iluminados de la tierra prometida", subrayó.

También los dos concejales del PNV, el de EA y el del PP permanecieron junto a los socialistas en el lugar del público. El edil de EB no acudió al pleno extraordinario que había sido convocado antes del asesinato de Carrasco.