MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que está convencido de que las relaciones entre España y Estados Unidos funcionarán "mejor" con el nuevo cambio de Gobierno y añadió que trabajará "para que así sea".
Mariano Rajoy aseguró lo "más importante" es que las relaciones entre ambos países "estén normalizadas", lo que calificó como "una prioridad básica". "Yo estoy convencido de que a partir de ahora las cosas funcionarán mejor que en estos últimos cuatro años", enfatizó.
En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, el presidente del PP afirmó que España y la Administración norteamericana "comparten muchas cosas" como la adhesión a la OTAN o "el respeto a los derechos humanos".
Rajoy, que no quiso entrar a valorar sus preferencias por el partido republicano o demócrata, recalcó que resulta "muy difícil" equiparar los partidos estadounidenses con los 'populares' o socialdemócratas europeos. Así destacó que Obama, que "aquí podría parecer que representa a la socialdemocracia", "está a favor de la pena de muerte, en contra de los matrimonios entre homosexuales" y a favor de la enmienda que defiende el uso de las armas.
El líder del PP indicó que en Estados Unidos ha tenido lugar "el cambio que quería la sociedad" y argumentó que probablemente habrá sido debido a la crisis financiera. "Yo creo que lo que quería la gente era un cambio y Obama fue percibido como la persona capaz de ofrecer ese cambio y convertirse en la reencarnación del mismo", aseveró.