EEUU.- Rosa Díez avisa que algunos se van a llevar "una sorpresa" si creen que Obama "va a revolucionar el mundo"

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 13:16

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, aseguró hoy que algunos se van a llevar "una sorpresa" si creen que Barack Obama "va a revolucionar el mundo" tras ser elegido presidente de Estados Unidos. "Obama va a demostrar que el presidente de Estados Unidos, por encima de demócrata o republicano, es norteamericano", subrayó.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Díez confesó que para ella no ha sido ninguna sorpresa que Obama haya vencido a John McCain, el candidato republicano, en los comicios celebrados ayer, aunque, eso sí, se mostró escéptica respecto de la gestión que desarrolle el próximo inquilino de la Casa Blanca.

"La sorpresa nos la vamos a llevar cuando empiece a gobernar --dijo--, puesto que Obama va a demostrar que el presidente de Estados Unidos, por encima de ser demócrata o republicano, es norteamericano".

SU PRIORIDAD SERÁN LOS INTERESES DE EEUU

Según arguyó la diputada de UPyD, el líder demócrata comenzará a gobernar "dependiendo" de los intereses de su país, "como lo haría cualquier norteamericano", por lo que, a su juicio, "la mayor sorpresa" de la elección de Obama se la van a llevar "algunos que creen que va a revolucionar el mundo".

"Obama va a asumir la responsabilidad de ser el primer presidente negro de Estados Unidos y va a cumplir una asignatura pendiente que sí va a ser verdaderamente revolucionaria: demostrar que se puede ser presidente de Estados Unidos por encima del color de su piel o de la ideología de su partido", indicó.

Al margen de eso, Díez considera que la relación que el próximo presidente estadounidense mantendrá con el resto de países del mundo, más que del color de su piel o de la ideología del partido al que representa, dependerá de cómo a su juicio los demás se comportan con Estados Unidos.