Egibar dice que "espera y desea" que el PSE-EE retire su enmienda a los Presupuestos y no se llegue a votar el viernes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 12:43

BILBAO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, afirmó que "esperan y desean" que el PSE-EE retire su enmienda a la totalidad al proyecto de los Presupuestos vascos para 2007 y no se llegue a votar en el pleno del Parlamento vasco del próximo vienres.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Egibar afirmó que mantienen abierta con los socialistas una "línea negociadora que se está explorando" y añadió que también con otros grupos parlamentarios están en contactos, en concreto hoy se reunirán con Aralar y, cuando se cierren agendas, con EHAK.

Egibar indicó que "esperan y desean" que los socialistas retiren la enmienda y no se vote en el pleno del próximo viernes, mientras que destacó que otros partidos como EHAK y PP ya "han dicho que van a mantener" sus enmiendas a la totalidad que, según recordó, se votarán por separado porque "la motivación es distinta".

"Teóricamente no va a haber una devolución de presupuestos, salvo que concurrieran los tres en torno a una de las tres enmiendas", agregó.

El dirigente jeltzale manifestó que "necesariamente" hacen falta pactos para que se puedan aprobar los Presupuestos, que son "fundamentales para el día a día de este país". "Yo creo que para fin de mes vamos a tener Presupuestos, sólidos, progresistas y pegados a la realidad", añadió.

Contenido patrocinado