SAN SEBASTIÁN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado que la izquierda abertzale y Sortu comparten la visión de que "la única estrategia válida para el futuro es la democrática" y que la político-militar "ha pasado a mejor vida".
Egibar ha realizado estas afirmaciones en la localidad guipuzcoana de Tolosa donde ha inaugurado una muestra fotográfica sobre el derecho a decidir.
El dirigente jeltzale ha apostado por la posibilidad de que Sortu pueda estar en las próximas elecciones municipales y forales porque es "una opción legal, democrática y legítima".
En este sentido, se ha felicitado de que hoy en día no hay "ni opción política ni agente social que justifique la violencia", al tiempo que ha lamentado la persistencia de ETA que, a su juicio, no parece que vaya a desaparecer "en este tiempo cercano".
Además, ha considerado que si la banda terrorista decide continuar con su actividad violenta habrá "un choque" con la izquierda abertzale ha afirmado que va a "hacer política y sólo política".